jueves, 27 de diciembre de 2018

Libro de la libertad: Capitulo XX: Patriarcado siglo XXI


Libro de la libertad

Capitulo XX: Patriarcado siglo XXI

 La esclavitud de las mujeres: Ahora que eran libres les imponen las cadenas del feminismo


Resumiendo la historia

Antes de hablar sobre las costumbres, hábitos o hechos de la humanidad hay que contextualizar y analizar la historia.

Está claro que no podemos negar el marginalismo sufrido por las mujeres durante años, pero cuidado, no pequemos de ingenuos al no analizar y observar el contexto e historia en su conjunto. Todo arranca desde la prehistoria, o mejor dicho desde las primeras tribus nómades, donde por diversas cuestiones biológicas evolutivas, como la gran mayoría de las especies, el macho es el que esta más preparado para los trabajos “fuertes” como la caza y exploración y las mujeres a la crianza y “orden hogareño”. Lo que no quita que haya excepciones pero a nivel porcentaje poblacional era clara la especialización.

Luego con la evolución del hombre también vino la evolución de la explotación y la maldad. No es la idea hablar de historia pero para llegar al presente hubo años de explotación, esclavitud, educación exclusiva… ya sea por ser mujer, niño, negro, pobre, etc., etc… las excusas eran múltiples y de a poco se fue mejorando la situación cada vez de mayores personas.

Quizás el genero femenino fue uno de los más rezagados, y aún lo sigue siendo en muchos lugares del mundo, pero la cultura llamada occidental ha puesto a la mujer en un lugar de igualdad hace años… y si bien hay cosas que mejorar, como también para ciertos hombres y niños, ya que la igualdad de oportunidades y distribución de la riqueza es uno de los mitos y pendientes más destacados de fines del siglo XX y principios del XXI.


Actualidad

Hay mucho que mejorar en muchos aspectos, generalmente se lo lleva por el lado laboral-económico, aunque creo en lo personal que es uno de los aspectos en que mejor están… pero la sociedad siempre nos lleva para el consumismo, quizá para ocultar lo más importante o que más afecta a los pocos que, así como en la prehistoria, están tras el poder.

Sea el motivo que fuere, lo cierto es que hay una tendencia al extremismo feminista que afecta el bienestar feminista. Cuando las cosas se llevan al extremo, a ridiculeces, hace que el colectivo de la sociedad desmerezca el tema o la causa. La queja desmedida desestima la queja real.

Pero hay algo peor, el engaño de cambiar para no cambiar que es algo que los poderosos* vienen trabajando hace año. No, no es una teoría del complot pero siempre la humanidad estuvo regida por un mínimo de personas que además de dirigir como es necesario por un tema de orden, se preocupan por sus intereses y mantener el poder. Esos son lo que imponen las ideologías convenientes, y esos son lo que rigen el famoso patriarcado que hace que una mujer con la excusa de defender los intereses de la mujer se desnude, se comporte agresivamente o realice diversas acciones que no solo la denigran o ridiculizan, sino que hasta las asemeja a lo que están rechazando.
Claramente esta mal pegarle a una mujer pero si por defender esa idea hay que pegarle a un hombre, hay algo que esta fallando. Es raro escuchar cuando hablan de violencia de genero o abusos que tengan que aclarar que también pasa con los hombres… hombres y mujeres son distintos pero ambos humanos, así como Juan y Pedro son distintos y ambos humanos. Entonces no luchemos porque no haya fenicidio, luchemos porque no haya homicidios; no luchemos porque las mujeres ganen igual que los hombres, sino porque los mismos puestos o responsabilidades ganen lo mismo sea mujer u hombre… la sociedad, la humanidad, es muy compleja y diversa. Mientras defendamos o luchemos por particularidades, no vamos a llegar a ningún lado, la igualdad en el trato, obligaciones y derechos tiene que ser para todos los grupos, solo uniéndonos llegaremos a ganar.
Cuando analizamos los años que duro la monarquía, siendo unos pocos reyes por herencia viviendo a costas de la población nos parece increíble que no se hayan unido y luchado… pero hoy lo reyes han cambiado y la plebe sigue sin unirse.
Solo cuando aceptemos al prójimo como a nosotros mismos podremos hablar de la libertad… libertad de prejuicios, libertad de elección y sobre todo libertad de los poderosos*.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*Poderosos: Grupo de personas que por cuestiones azarosas ocupan lugares de poder, donde deciden las condiciones macro de vida de la humanidad y concentran el 80% de las riquezas del mundo. Por lo cual harán todo lo posible para conservar dichas posiciones tanto ellos como su descendencia.

No hay comentarios: